Compromiso con la
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y estandarizar sus proyectos, Diverxia Infrastructure ha desarrollado una completa Política de Calidad y Medio Ambiente. Toda una referencia para sus equipos distribuidos en todo el mundo.
La gestión de la calidad es un aspecto crucial en la planificación de todos los procesos de las distintas áreas de la compañía. El fin último es proporcionar un servicio efectivo y duradero para todos los clientes. Una filosofía que se ve reflejada en la Política de Calidad y Medio Ambiente de Diverxia Infrastructure.
Compromiso con
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, la compañía ha implementado un sistema de gestión y mejora continua para la Prevención de Riesgos Laborales.
Compromiso con la
Nuestro objetivo es contribuir, con al menos tres asociaciones, que ayuden a aquellos colectivos más necesitados de la sociedad. Por ello hemos continuado colaborando con las ONGs con las que ya trabajamos desde hace años. Además la compañía está abierta a recibir nuevas organizaciones que luchan contra el hambre y las desigualdades.
El bien más preciado para Diverxia Infrastructure es su equipo humano. Con esta filosofía nos hemos alienado con este ODS y trabajamos cada día para ampliar algunas medidas ya implementadas como son: mejorar la organización para disminuir la afección a la salud por estrés; facilidad para el teletrabajo; colaborar con la atención sanitaria del personal de la empresa o incrementar el porcentaje de personal con cheques gourmet.
No queremos que el aprendizaje se quede estancado al salir de universidades. Diverxia Infrastructure promueve la formación continua dentro de la empresa que ayude al desempeño diario del trabajo y que, además, aporte un crecimiento personal. Cada año se aumenta el número de formaciones individuales y colectivas, así como charlas o presentaciones internas, en las diferentes delegaciones de la compañía.
Diverxia Infrastructure está muy comprometida en la lucha por la igualdad de géneros. Se potencia la incorporación de mujeres procedentes de carreras STEM así como las mujeres en obra. En los últimos años también se ha aumentado el número de mujeres contratadas en plantilla. Colaboramos con una ONG que ayuda a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social.
Una de nuestras actividades principales es la construcción de parques fotovoltaicos, tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo perfecto de la apuesta por las energías renovables y pieza fundamental para reducir las emisiones de efecto invernadero. Además, a través de Diverxia H2, estamos trabajando en el desarrollo de proyectos de generación de hidrógeno verde como combustible para el transporte de gran tonelaje.
Crear nuevos puestos de trabajo que contribuyan al crecimiento de la empresa y mantener los existentes. Promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible pasa por contar con un empleo digno para todos. Es una misión prioritaria para Diverxia Infrastructure y supone todo un respaldo al ODS 8.
Como empresa fotovoltaica buscamos que los componentes de nuestras plantas sean los más innovadores y sostenibles posibles. Medidas que favorecen la mejora del medio ambiente así como la reducción del impacto ambiental. Además tratamos de implantar los equipos más eficientes del mercado y apostamos por el desarrollo del hidrógeno verde como combustible de futuro.
Queremos contribuir a eliminar las desigualdades en nuestro entorno. Esto nos empuja cada año a colaborar activamente con organizaciones enfocadas a la reducción de desigualdades. Todos nos merecemos vivir en igualdad de condiciones mediante el desarrollo de nuestro trabajo.
Lograr que las ciudades y las comunidades sean inclusivos, seguros y sostenibles pasa por fomentar el respeto al medio ambiente, clave para asegurar el futuro de las nuevas generaciones. Un transporte sin emisiones contaminantes, a través del uso de combustibles verdes como el hidrógeno verde, es clave para lograr esta misión.
Somos conscientes que nuestra actividad contribuye a la reducción de emisiones de efecto invernadero con un impacto muy positivo sobre el medio ambiente. Nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de proyectos que hay en cartera hasta su construcción final. Vamos a seguir colaborando con diversas organizaciones sociales enfocadas en aspectos medioambientales y exigimos que el 60% de nuestros proveedores deben estar certificados con la ISO 14001 o similar.
Nuestra misión es que la gestión de nuestros proyectos sea más sostenible y se avance en un mayor uso de energías verdes, renovables. Estudiamos nuevos proyectos en los que podamos reducir nuestro impacto en el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta. Al mismo tiempo, seguimos trabajando en el ámbito de las distintas aplicaciones del hidrógeno verde. ¡Nuestra gran aportación!
Diverxia Infrastructure se ha alineado a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. Una adhesión que le ha permitido obtener la certificación sobre el sistema de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de la organización internacional. Con este logro la compañía da un paso más en su compromiso real y fehaciente por proteger el planeta, erradicar la pobreza o asegurar la prosperidad de todos, líneas maestras de los ODS para el horizonte 2030. Unos objetivos donde la sostenibilidad también ocupa un papel prioritario y que se relaciona, directamente, con la propia naturaleza de Diverxia Infrastructure.